Transporte y gastos de envío

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. 

Los gastos de envío comprenden tres tipos de tarifas planas:
 
1.- 5,00 € de gastos de envío generales.

2.- 5,50 € de gastos de envío insulares.

3.- 6,50 € de gastos, que se aplicarán como recargo cuando el cliente elija como forma de pago el contra-reembolso.

La Empresa no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

Dirección incorrecta o incompleta

No indicar un número de teléfono de contacto

Huelgas de los transportistas


Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con La Empresa. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los posibles defectos.

En los pedidos superiores a 49 €, los gastos de envío serán gratuitos. 


Entrega

Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, La Empresa se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. La Empresa no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 2 - 3 días laborables después de la realización del pedido para productos disponibles para envío inmediato y de 3 - 7 días laborables para productos no disponibles para envío inmediato. 

La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. 

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a La Empresa a través del correo electrónico ecommerce@elcortemilitar.com, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con La Empresa a través del teléfono 91.541.98.37 o dirección de correo electrónico ecommerce@elcortemilitar.com.


Cambio y anulación de pedidos

El cliente podrá cambiar un pedido en el caso de que no haya sido expedido. Sin embargo, no será posible cambiar el pedido cuando el producto haya sido realizado a medida o, en su caso, según las instrucciones del cliente. 

Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico ecommerce@elcortemilitar.com, con indicación de los cambios deseados, o, con un plazo máximo de 72 h., antes de la recepción del pedido. No se permiten estos cambios por el cliente cuando el producto está hecho a medida o siguiendo sus instrucciones.

Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por La Empresa.

Por su parte, La Empresa no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto. Si se diese el caso que por motivos ajenos a La Empresa el suministro del pedido no fuera posible se le ofrecerá al cliente la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características, concediendo el derecho a la anulación del pedido por parte del cliente.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

Los pedidos hechos a medida no podrán ser anulados ni cancelados. El resto de pedidos podrán ser anulados total o parcialmente hasta 72 h. antes de la fecha pactada para su recepción. Si la anulación se realiza en el mencionado plazo no se aplicará ninguna penalización al cliente. En el caso de que la anulación se realice con posterioridad a las 72 h. pactadas para su recepción, el cliente no podrá anular su pedido, o, en su caso, deberá abonar un recargo como consecuencia de una anulación fuera de plazo, por importe de 20,00 €.

Como consecuencia de la anulación con derecho a reembolso se procederá a efectuar la devolución del importe de la compra utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.

Para las tarjetas de crédito, la cantidad se devolverá al final del período de la facturación mensual. La fecha exacta del reembolso depende del acuerdo de la tarjeta de crédito entre la entidad bancaria y el cliente. El reembolso a través de una transferencia bancaria se realizará dentro de los siete días hábiles siguientes, o en su caso, en atención a lo estipulado por la entidad bancaria correspondiente.

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